El pasado día 2 de junio se celebró, en el Teatro Romano de Málaga, la presentación oficial del Málaga Open ATP Challenger, el primer torneo del circuito profesional de tenis en la capital de la Costa del Sol. A este evento, realizado en pleno corazón de Málaga, asistieron diferentes autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte en la capital, Noelia Losada; el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, o el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Javier Soler. A él acudieron representantes de las empresas colaboradoras del torneo junto con la presidenta de la Asociación Ucraniana Maydan-Málaga, Maryana Kasiv.
Desde la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo La Pole, Kia Ruedatur y Málaga Open ATP Challenger se está promoviendo una campaña de apoyo y visibilidad para la Asociación de Ucrania en la Costa del Sol: Maydan Málaga. Y es que, la guerra continúa después de cuatro meses, donde casi 15 millones de ucranianos han abandonado sus hogares, y donde encontramos ciudades asediadas donde cientos de miles de personas sobreviven sin luz ni agua potable. Tal y como indica Maryana Kasiv, presidenta de Maydan Málaga, siguen necesitando ayuda para el pueblo ucraniano, tanto refugiados como los que aún siguen en Ucrania. Entre los alimentos que solicitan destacan: la comida en conserva o enlatada, los frutos secos, el chocolate y la comida de bebé; así como productos de higiene y medicamentos de primeros auxilios como pueden ser vendas, algodón, yodo, pomadas, antibióticos o botiquines. Toda esta ayuda puede hacerse llegar al Complejo Polideportivo Universitario de la Universidad de Málaga, actual sede de la Asociación Ucraniana Maydan Málaga.
De esta manera, Grupo La Pole, Kia Ruedatur y Málaga Open ATP Challenger, quieren hacer hincapié en la necesidad de apoyo al pueblo ucraniano, iniciativa que apoya fervientemente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Y es que, el deporte va más allá de la competición donde los valores y la solidaridad de toda la población son imprescindibles para alcanzar el objetivo final.
Desde el 26 de junio y hasta el 3 de julio, Málaga vivirá una de las competiciones más deseadas por los malagueños, el torneo Open ATP Challenger. Y es que, el mundo del tenis ha llegado para quedarse en la ciudad de Málaga. Asimismo, lo hace la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una nueva y necesaria área donde las empresas malagueñas con compromiso realizan acciones por las personas, animales y el medioambiente que nos rodea. Así nacen campañas solidarias y sostenibles como la limpieza de la Playa de Sacaba, en Málaga y el próximo evento benéfico que se celebrará el 3 de septiembre llamado “Un día en familia inclusivo” y que organiza Grupo La Pole.